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ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

 

CREACION NOTARIA DE GUACA

Con la Ley XXIII del 24 de Octubre de 1867 el Estado soberano de Santander creo la Notaría UNICA DE GUACA bajo la presidencia de Victoriano de Diego Paredes y Paramato, no obstante el protocolo de la Notaría data de 1928.

 

MISIÓN

Prestar el Servicio Notarial con Calidad, seguridad jurídica y oportunidad, con cumplimiento de las normas y atención humanitaria al usuario. 

 

VISIÓN

Antes del año 2025, convertirnos en una Notaría moderna, dinámica, eficiente, segura, ágil, con personal comprometido, que mediante procesos de mejoramiento continuo, brinde un excelente Servicio Notarial.

 

OBJETIVO GENERAL

Brindar un servicio eficiente y de calidad al usuario, cumpliendo con las atribuciones que le confieren la Ley de Notariado, Ley Orgánica Judicial y demás Leyes afines.

 

 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Garantizar seguridad jurídica en los trámites a los usuarios adelantandos en la Notaría Única de Guaca.
  • Asesorar a quienes acceden a los servicios Notariales a fin de que realicen los negocios que convienen a sus intereses.
  • Facilitar los medios jurídicos para la formalización de tierras. 
  • Crear conciencia entre los habitantes del Municipio de la necesidad de legalizar por medio de la Escrituración, los derechos que pueden tener sobre las tierras.  

 

 FUNCIONES DEL NOTARIO

1. Recibir, extender y autorizar las declaraciones que conforme a las Leyes requieran escritura pública y aquellas a las cuales los interesados quieran revestir de esta solemnidad.

2. Autorizar el reconocimiento espontáneo de documentos privados.

3. Dar testimonio de la autenticidad de firmas de funcionarios o particulares y de otros Notarios que las tengan registradas ante ellos.

4. Dar fe de la correspondencia o identidad que exista entre un documento que tenga a la vista y su copia mecánica o literal.

5. Acreditar la existencia de las personas naturales y expedir la correspondiente fe de vida.

6. Recibir y guardar dentro del protocolo los documentos o actuaciones que la Ley o el Juez ordenen protocolizar o que los interesados quieran proteger de esta manera.

7. Expedir copias o certificaciones según el caso, de los documentos que reposen en sus archivos.

8. Dar testimonio escrito con fines jurídicos - probatorios de los hechos percibidos por ellos dentro del ejercicio de sus funciones y de que no haya quedado dato formal en sus archivos.

9. Intervenir en el otorgamiento, extensión y autorización de los testamentos solemnes que conforme a la Ley civil deban otorgarse ante ellos.

10. Practicar apertura y publicación de los testamentos cerrados.

 

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