Se encuentra usted aquí

“U.C.N.C.” lanza nuevo Proyecto Biométrico 2021.

La Unión Colegiada del Notariado Colombiano “U.C.N.C.” con la compañía especializada en soluciones de ciberseguridad y comercio electrónico, Olimpia y SecurID, lanzó el Nuevo Proyecto Biométrico 2021, destinado al fortalecimiento del servicio de Identificación y Autenticación Biométrica en Línea y la implementación de nuevas tecnologías en pro de dar fé pública, además de la agilización del proceso, la identidad inequivoca, la seguridad plena de actos y contratos en los que interviene el Notario.
 
En el desarrollo del evento virtual, participó el Dr. Álvaro Rojas Charry, Presidente de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano “U.C.N.C.”; los Doctores Eduardo Durán Gómez y Juan Hernándo Muñoz Muñoz, Vicepresidentes de la “U.C.N.C.”, Elizabeth Rodríguez Taylor, Gerente General de Nuevas Tecnologías de la “U.C.N.C.”; Ingeniero Carlos Garzón, Director de Proyectos “U.C.N.C.”; Daniel Bautsta, Notario 15 del Círculo de Bogotá; Daniel Medina, Director Ejecutivo de Olimpia y María José Forero Hermida, Representante Legal de Olimpia, quienes despejaron dudas de acuerdo a los componentes de implemetación del nuevo software biométrico que empezará a funcionar en las notarías del país a partir del 1 de enero de 2021.
 
De acuerdo con el Presidente del Notariado Colombiano, Dr. Rojas Charry, el mecanismo de huella biométrica es el indicado para evitar la suplantación de indentidad en trámites presenciales que realizan los ciudadanos ante las notarías.
 
Hoy de la mano de las compañías Olimpia y SecurID, se avanza en la busqueda de nuevas herramientas tecnológicas que ayuden a erradicar los delitos como suplantación, robo de indentidad, falsificación de firma, entre otros.
Subir